Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/customer/www/villatorretaelda.es/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
Te contamos como es la Gastronomía de Elda - Villa Torreta

Elda, como buena ciudad Alicantina que es, ofrece a todos sus visitantes, no sólo unos paisajes maravillosos, sino también una gastronomía exquisita a la par que sana. Una de las principales características de la comida en Elda con una gran pluralidad en los productos de la huerta que utiliza.

La comida en Elda que no debes perderte

Elda es sin duda un buen lugar donde degustar las maravillas gastronómicas de la dieta mediterránea, el lugar y sus alrededores ofrecen una buena oferta de restaurantes que engloban no sólo la cocida mediterránea, sino también la cocina internacional, pero si lo que prefieres es ir de tapas también hay lugares muy interesantes donde saborear los productos más deliciosos.

Situados en Alicante, no hace falta decir que el arroz es un ingrediente estrella, siendo la paella, el arroz con conejo y caracoles o también el arroz a banda, varias opciones muy recomendables. Si quieres una alternativa a la paella, el fideuà también goza de mucha fama, se trata de una especie de paella donde se sustituye el arroz por unos fideos.

Las cocas son otro de los atractivos gastronómicos de Alicante, no puedes ir a Elda y no probar al menos la coca de mollitas. Y si lo que te gusta es el pescado, unas deliciosas sardinas a la brasa es una opción mucho más que interesante.

Entre los dulces, destacan los buñuelos de calabaza, las almojábenas, un postre árabe muy típico en toda la provincia de Alicante, o los deliciosos rollitos de anís, que se trata de un dulce preparado con anís, harina, azúcar y limón. No olvides también de probar el chocolate Alicantino, que goza de gran fama ya que en muchos lugares lo fabrican de manera totalmente artesanal.

Para finalizar la comida, un chupito de anís Paloma, quizá sea demasiado fuerte (40 y 55% Vol), pero recomendable probarlo al menos una vez en la vida.